APATZINGÁN, MICH.- Con la finalidad de evitar al máximo las inundaciones durante la temporada de lluvias, el Comité de Alcantarillado y Agua Potable del Municipio de Apatzingán (Capama), inició con el desazolve de alcantarillas en distintos puntos de la ciudad.
El director del organismo, Fernando Zaragoza Estrada, informó que las alcantarillas en las que se lleva a cabo el desazolve, son aquellas de la avenida Constitución de 1814, a la altura de las colonias Independencia y Lázaro Cárdenas, así como en las calles Venustiano Carranza, Gertrudis Sánchez, Carmen Serdán, avenida José María Morelos, Boulevard 22 de Octubre y Rentería Luviano.
Indicó que el Capamae realiza de manera anual el desazolve, sin embargo, en esta administración municipal se han concretado obras de alcantarillado y con esta brigada de limpieza se le da mantenimiento a los espacios públicos por el bien de la ciudadanía.
Asimismo, Zaragoza Estrada, exhorta a la sociedad apatzinguense a que evite tirar basura en las calles y con ello prevenir inundaciones y accidentes viales. Cabe mencionar que el comité mantendrá la recepción de denuncias acerca de alguna alcantarilla dañada o que presente elevada cantidad de basura a fin de realizar la limpieza y evitar inundaciones.