Apatzingán, Mich.- En sendas sesiones, el cabildo apatzinguense aprobó esta mañana las propuestas del alcalde, José Luis Cruz Lucatero, para cubrir la Secretaría del Ayuntamiento y la Tesorería Municipal.
Reunidos en el salón de costumbre en palacoo municipal, los integrantes del nuevo gobierno no tuvieron objeción alguna para validar los nombramientos de José Luis Torres González como nuevo responsable de la política interna del municipio, y de José Abarca Díazbarriga, como jefe de las finanzas públicas.
Quedaron pendientes las propuestas y posibles aprobaciones de quienes fungirán como presidente del DIF municipal, aunque de antemano se prevé sea la señora Minerva Guízar de Cruz, y el titular de la Contraloría, ante lo cual, el alcalde dijo que anunciará una nueva sesión extraordinaria a la mayor brevedad posible.
Al término de ambas sesiones extraordinarias, el presidente municipal dio a conocer al nuevo responsable de fmFerias y Exposiciones en la persona de José Francisco Montelongo, así como el nuevo administrador del rastro municipal, que estará a cargo de Germán Gil Uribe, y como Coordinador del Transporte Público a Armando Zepeda García, mientras que en el área de mantenimiento fue nombrado Isidro Martínez Magaña.
Posterior a este evento, el edil se trasladó a las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Capama) para instalar a Homero Gómez Rubín como nuevo director, en sustitución de Fernando Zaragoza Estrada.
Allí sostuvo un diálogo con los empleados sindicalizados para pedirles su esfuerzo en apoyo al nuevo titular y de antemano auguró éxito en lo que se refiere a la prestación del servicio a la ciudadanía y la captación de recursos que lo sustentan.
Ese mismo momento, el Secretario del Trabajo del sindicato de trabajadores del Capama, Alberto Zepeda Venegas, expuso que no habrá mayores dificultades para coordinar los trabajos entre funcionarios y plantilla laboral, ya que de antemano hay «buenas relaciones» con el nuevo administrador
Nombra Cruz Lucatero nuevos funcionarios
