Normalizan abasto gasolineras; hay amenazas de más bloqueos

Normalizan abasto gasolineras; hay amenazas de más bloqueos

APATZINGÁN, MICH. –  En los primeros minutos de este martes reiniciaron actividades las gasolineras de la región después de ocho horas de paro por presiones de un grupo de manifestantes.

Concesionarios de Pemex y representantes del grupo inconforme se reunieron a las 22:30 horas en las instalaciones del motel “Río Grande”, una vez que, según trascendió, el propietario de la estación de servicio “Cargo”, ubicada en avenida Madero con rumbo a la carretera que conduce a la tenencia de Acahuato, arribó a su negocio y reinició la venta de combustibles, pese a “instruccion” fáctica de “respetar” el paro.
Ello provocó que manifestantes y propietarios de gasolineras “acordaran” reabrir servicio, con la decisión de “no vender gasolina a gente del gobierno”, lo cual no funcionó ya que estan mañana el ñarque vehicular del Ayuntamiento fue abastcido con toda normalidad.
Las tiendas de coveniencia y departamentales, como Oxxo, Aurrerá y Farmacias G permanecían cerradas esta mañana pero se anunció que a las 15:00 horas de este mismo martes reabrirían al público consumidor.
No obstante ello, este medio día los mismos veinte manifestantes encabezados por la ex candidata a diputada local por el partido Movimiento Ciudadano, Isabel Torres, tomaron tesorería municipal, la oficina de Rentas y cerraron palacio de gobierno y amenazaban con acudir ante las organuzaciones de taxistas para “hacer que se unan al movimiento” y volver a tomar las gasolineras.