Nueva Ley de Ingresos Federal, es terrorismo fiscal: Huacus Esquivel 

Nueva Ley de Ingresos Federal, es terrorismo fiscal: Huacus Esquivel 

 

Apatzingán, Mich.- Los cambios que registra la nueva Ley de Ingresos del gobierno federal, se reflejarán «un duro golpe a la economía del país, una vez que fue aprobada la Miscelánea Fiscal 2022 en la Cámara de Diputados.

Francisco Huacus Esquivel, diputado federal por el doceavo distrito electoral michoacano, informó que en la nueva Ley de Ingresos, destaca la inscripción obligatoria de los jóvenes de 18 años en adelante al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Ante ello, dijo que «nosotros, como oposición, alegamos que no es necesaria la incorporación de estos jóvenes, porque se encuentran en actividades escolares o trabajan en la informalidad, pero la mayoría simple de Morena-PT y Verde, lo aprobaron».

Huacus Esquivel destacó también la incorporación de empresas con ingresos menores a los 3.5 millones de pesos, es decir, taquerías, pequeños restaurantes, estéticas, tiendas, entre otros negocios, «y eso lo consideramos como terrorismo fiscal, pues ya cualquier pequeño comerciante tendrá que reportarse con el Sistema de Administración Tributaria (SAT)».

El representante del distrito 12 en el Congreso de la Unión, destacó que la Miscelánea Fiscal 2022 atenta contra la economía de los mexicanos, en lugar de impulsar a que la población salga del bache financiero que se ha generado con la pandemia, por lo que «definitivamente vamos a la mayor crisis de la que se tenga memoria en México».