Nuevo modelo de seguridad pública, sólo lo garantiza la transformación: Francisco Huacus

Nuevo modelo de seguridad pública, sólo lo garantiza la transformación: Francisco Huacus

Apatzingán, Mich.- Los avances en materia de seguridad durante el actual gobierno, se han abocado a una reingeniería administrativa, técnica, policial y de coordinación interinstitucional entre los poderes de la nación».

Así lo externó el candidato a la diputación federal por la coalición «Juntos Hacemos Historia”, Francisco Huacus Esquivel, propuesto por la alianza de Morena-PT-PVEM, en el doceavo distrito electoral.
Precisó que el gobierno de la República trazó una estrategia con el propósito de garantizar los derechos humanos de los ciudadanos, así como reducir los niveles de impunidad policial y criminal».
Francisco Huacus recordó que durante la actual legislatura federal, se aprobaron importantes modificaciones constitucionales con el objetivo de generar certidumbre jurídica a los elementos que conforman la Guardia Nacional y se precisaron sus atribuciones operativas».
Durante las dos semanas que va de su campaña rumbo a la elección consecutiva a la diputación federal por el doceavo distrito electoral, Huacus Esquivel ha expresado que la transformación es un proceso de mediano y largo plazo, donde todos los actores públicos y sociales del país deben mantener la confianza al proyecto político que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que sólo ese modelo de seguridad pública ha garantizado disminuir los niveles de violación de los derechos humanos y la propia impunidad, finalizó diciendo el candidato del PT, Morena y PVEM.