Nuncio Apostólico oficiará misa por la paz en aguililla, el viernes

Nuncio Apostólico oficiará misa por la paz en aguililla, el viernes

Apatzingán, Mich.- El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, visitará el próximo viernes la Diócesis de Apatzingán, y se trasladará al munciopio de Aguililla para oficiar una misa en el templo parroquial.

La información fue difundida mediante un comunicado por la Diócesis de Apatzingán, firmado por el vocero, Pbro. Carlos Alberto Ayala García.
La visita del representante de El Vaticano en México, está programada el viernes 23 de abril, y se ofrece ante la ola de violencia e inseguridad que se recrudece día con día en el municipio zona de Aguililla.
El representante del Papa Francisco en este país, recibió información de la situación difícil en materia de seguridad, de parte del Obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, durante la asamblea del Episcopado Mexicano, realizada el pasado viernes y el Nuncio Apostólico decidió visitar la Diócesis.
Se programó la visita para el viernes y a propuesta del Obispo la misa será en Aguililla y el recorrido de Apatzingán hacia aquel municipio será por tierra con la finalidad de que las familias que viven en comunidades que se localizan a lo largo de ese recorrido reciban la bendición que a través del Nuncio Apostólico envía el Papa Francisco.
Monseñor Cristóbal Ascencio, pide a la comunidad que hagan oración para que esta visita del Nuncio Coppola, traiga frutos de paz y seguridad para todos en esta Diócesis.
Cabe mencionar que la madrugada de este martes, se registró un fuerte enfrentamiento en las demarcaciones de la tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla, lo que es una clara evidencia de la difícil situación que se vive en esa zona del Valle de Apatzingán, que desde hace varios años es azotado por la violencia.