Mi objetivo, incorporar a la transformación a los pueblos de la costa: Francisco Huacus

Mi objetivo, incorporar a la transformación a los pueblos de la costa: Francisco Huacus

Coahuayana, Mich.- Con recorridos por las calles, comercios y casas habitación de los pobladores del municipio, el candidato a la diputación federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por los partidos del PT, Morena y PVEM, Francidco Huacus Esquivel, se pronunció por una inclusión más amplia e integral con los pueblos de la costa de Michoacán.

“Es indispensable terminar con el rezago social y económico de la zona”, advirtió.
En un primer momento, al recorre las calles del poblado,  acompañado por la candidata a la alcaldía de esta localidad, Elsa Radillo, el abanderado de la coalición saludó y escuchó las posiciones de los habitantes en materia de desarrollo y bienestar local.

Al respecto, Francisco Huacus se comprometió a sostener un diálogo permanente con los pobladores para garantizar que los compromisos asumidos se cumplan. “Sabemos que son muchas las necesidades, pero daremos seguimiento a cumplir las prioritarias”, dijo el candidato.
En la comunidad de Boca de Apiza, Francisco Huacus se reunió con el sector turístico y pesquero y ahí expresó el compromiso de gestar un sistema de apoyo a la industria para el turismo local.

“Debemos diseñar un esquema de apoyo y de despunte en el turismo local y nacional, que propicie ingresos y movilidad económica en el lugar”, dijo el aspirante.

Ahí mismo, los micro y pequeños empresarios hoteleros y restauranteros le expresaron al candidato a la diputación federal que «al aproximarse el temporal de huracanes y lluvias temen inundaciones en la zona”.
Francisco Huacus reconoció que «durante la transformación emprendida por el gobierno de México con Andrés Manuel López Obrador han sido insuficientes los programas y las políticas públicas en materia de inversión para que impacten en el desarrollo social y comunitario de la zona, por ello, habremos de emprender un diálogo permanente y de gestión con la población de la costa michoacana y atender con responsabilidade cada una de las solicitudes”, finalizó el candidato del PT, Morena y PVEM.