Obtiene organización apatzinguense 3.7 mdp

Obtiene organización apatzinguense 3.7 mdp

Apatzingán, Mich.- Recursos por 3.7 millones de pesos obtuvo el Frente Popular “Francisco Villa”, durante su última participación en una ronda de conversaciones con titulares de dependencias en la capital del estado.
Ese fue el resultado de la manifestación en la cual participaron también varias organizaciones de otras regiones del estado.
Carmen Zepeda Ontiveros, presidente de dicho frente, señaló que durante ese encuentro con funcionarios del gobierno del estado se logró destrabar un monto de 13 millones de pesos en beneficio de los sectores campesino y popular de la entidad que han realizado trámites de apoyos económicos para vivienda, pisos, techos y otros materiales destinados a familias de escasos recursos.
De ese monto total global, el Frente Popular “Francisco Villa” se adjudicó tres millones 700 mil pesos, con los cuales se subsanarán necesidades en el área rural de varios municipios del Valle de Apatzingán.
Zepeda Ontiveros expuso que las organizaciones participantes en una manifestación frente a dependencias del gobierno del estado, principalmente la Secretaría de Política Social (Sepsol), logró destrabar recursos comprometidos desde hace varios meses y que hasta el pasado miércoles no habían sido entregados para disponer de ellos en beneficio de miles de michoacanos que demandan acciones para su bienestar.
Mencionó que el diálogo por las autoridades estatales se dio en los mejores términos, de ahí que finalmente se hayan acordado las fechas para que se realicen los depósitos, y una parte de ese dinero será puesto a disposición de los gestores a partir del lunes próximo, de acuerdo con los compromisos establecidos.
De esta manera las organizaciones, convertidas en asociaciones civiles en el estado de Michoacán, cumplieron su parte frente a los agremiados, quienes ahora deberán hacer lo propio frente a sus familias, con la finalidad de mantenerse como acreedores a mayores beneficios en el futuro