Ofrece gobierno municipal seguridad durante fiesta de Acahuato

Ofrece gobierno municipal seguridad durante fiesta de Acahuato

Apatzingán, Mic.- Las autoridades municipales presentaron wtaa mañana el programa pagano-religioso a desarrollar los días 1 y 2 de febrero con motivo del Día de la Candelaria, en la tenencia de Acahuato.
En rueda de prensa, el alcalde José Luis Cruz Lucatero afirmó que “está plenamente garantizada la seguridad de los peregrinos en el trayecto de siete kilómetros por la ruta de a pie, y de diez kilómetros por la carretera vehicular, al igual que en el escenario de la fiesta”.
El edil presentó el programa alusivos mal fiesta que en el aspecto religioso es organizada por la Diócesis de Apatzingán, en tanto que en lo logístico la responsabilidad la tiene el Ayuntamiento.
Expuso que cada una de las áreas involucradas en la organización de la fiesta, ha puesto su mejor esfuerzo para ofrecer eventos de calidad durante los días 1 y 2 de febrero.
En rueda de prensa, el alcalde dijo que en materia de seguridad, se contarán con los elementos y puestos de auxilio necesarios para atender cualquier contingencia.
El director de Exposiciones y Ferias, Francisco Montelongo Pedraza, informó que el 1 de febrero se realizará una peregrinación, misas y serenata a la Virgen de la Candelaria, además de que el Centro Cultural realizará varios talleres; el día 2 de febrero, habrá misas, confesiones, bendición de candelas y quema de castillo.
En lo que se refiere a seguridad y atención a la ciudadanía, el director de Seguridad Pública, Rubén Covarrubias, expuso que se contará con la presencia de 85 elementos de la Policía Municipal, 40 de la Guardia Nacional y 20 de la Policía Michoacán.
Y en el caso de Protección Civil, Fernando Barrera expuso que habrá dos puestos de auxilio, uno por el camino viejo y el otro por la carretera, con la finalidad de atender a la población.
Las autoridades invitaron a la población a disfrutar de todas las actividades religiosas y municipales que se han organizado.