Opción de postgrado para abogados de Apatzingán, logro de Ángel Custodio

Opción de postgrado para abogados de Apatzingán, logro de Ángel Custodio

Apatzingán Mich.- Con el objetivo de atender las demandas de los profesionales de derecho de Apatzingán y convencido de que la preparación es clave para el desarrollo de toda persona, el diputado Ángel Custodio Virrueta García gestionó, ante la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que se pueda ofrecer un postgrado.

En rueda de prensa, el diputado local, integrante de la 74 Legislatura en el Congreso del Estado, dio a conocer que sostuvo una reunión con el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, Héctor Chávez Gutiérrez, y con el jefe del Posgrado en Derecho, Francisco Ramos, para exponer las necesidades de los profesionales de Apatzingán.
En ese sentido, dio a conocer que se acordó acercar el programa de Maestría en Derecho con opciones en Derecho Procesal Constitucional, el cual tiene como objetivo formar profesionistas capaces de promover los diferentes instrumentos procesales, en el ámbito constitucional, para la protección de diversos derechos fundamentales contenidos en la Constitución Mexicana, así como en diversos tratados internacionales.
Lo anterior, añadió Ángel Custodio, es con el fin de formar recursos humanos capaces de analizar las teorías clásicas y contemporáneas del derecho procesal constitucional y del derecho constitucional.
En ese sentido, se gestiona que los estudios de Posgrados en Derecho, impartidos por la Máxima Casa de Estudios, se realicen en región de Apatzingán, además de lograr cursos de titulación del gremio jurídico, con lo que se fortalece los conocimientos de los profesionales de esta región y con ello, se brinda una mejor atención a la población.
Derivado de la contingencia por el Covid-19, adelantó que se acordó concretar la plataforma virtual de biblioteca, con la finalidad de que se tenga acceso y garantizar la cobertura de diversos materiales desde la comodidad de su casa.
Explicó que los interesados deberán contar con conocimientos de frontera en la disciplina del Derecho Procesal Constitucional y habilidades para asesorar, formular o proponer soluciones jurídicas, con una actitud analítica, crítica y creativa.
Además de que el egresado de la Maestría en Derecho, con opción en Derecho Procesal Constitucional, contará con elementos teóricos y prácticos para un mejor desempeño profesional en el área constitucional, pues conocerá los procesos y procedimientos en la materia previstos por la Constitución federal y leyes reglamentarias.
Ángel Custodio refrendó su compromiso de seguir apoyando a la población de Apatzingán, al atender las necesidades que más les apremian en los distintos rubros.