“Operación Mochila”, autorizada por directivos y padres de familia

"Operación Mochila", autorizada por directivos y padres de familia

Apatzingán, Mich.- La “Operación Mochila” iniciada este día en escuelas de la localidad debe contar con la anuencia de directivos e integrantes de las sociedades de padres de familia en cada escuela, explicó esta tarde el integrante de la Mesa de Seguridad en la región, Francisco Valle Morales.
En entrevista expuso que se trata de evitar ilegalidades, por tanto la Guardia Nacional tendrá especial cuidado en.sus revisiones y se realizarán sólo en las escuelas en las cuales directivos y padres de familia tengan plena conciencia de la necesidad evitar situaciones de riesgo para los menores estudiantes.
Dio a conocer que la Guardia Nacional aplicará revisiones en tres escuelas primarias y dos secundarias distintas todos los días, sin embargo para eso tendran que contar con la autorización de directivos y padres de familia, aunque se trata de un programa a nivel nacional, tras los hechos ocurrido la semana pasada en una escuela de Torreón.
“La revisión a las mochilas de nuestros hijos a la entrada de las escuelas a todos conviene, sin embargo nunca se actuará en contra del consentimiento de directivos, maestros y jefes de familia”, reiteró Francisco Valle Morales.
Cabe recordar que hace cuatro años en Apatzingán, concretamente en el Colegio de Bachilleres, se vivió un estado de psicosis colectiva cuando un ex.alumno amenazó con presentarse en el plantel y perpetrar una masacre en contra de los estudiantes, lo que provocó suspensión de clases durante tres días y la movilizacion de la policía y de la entonces Procuraduría Regional de Justicia, para detectar y detener al responsable de las amenazas, mismo que había sido diagnosticado con problemas emocionales y por sus afición a las armas. Finalmente no se registró atentado alguno.