Ordena TEPJF sustituir candidaturas de Raúl Morón y Salgado Macedonio

Ordena TEPJF sustituir candidaturas de Raúl Morón y Salgado Macedonio

Apatzingán, Mich.- Tribunal Electoral.deñ.Ppdrr Judicial de.la Federación resolvió está tardea sustitución de Raúl Morón Orozco como candidato de Morena al gobierno de Michoacán, y de Félix.Salgado Macedonio, Co aspirante del mismo partido a la gubernatura de Guerrero.

Luego de una amplia exposición de motivos y del proyecto de sustitución, la mayoría de los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF, en Ciudad de México, votaron y emitieron el ordenamiento para que Morena nombre a otros aspirantes a la gubernatura, tanto en Michoacán, como en Guerrero.
La magistrada Mónica Soto propuso devolver al Instituto Nacional Electoral (INE) el expediente para que volviera a individualizar y calificar la sanción de no otorgarle el registro, pero sin posibilidad de que se le diera una negativa.
Los magistrados Felipe de la Mata, Janine Otálora, Reyes Rodríguez, Indalfer Infante y Felipe Fuentes, votaron en contra de rstituirles las candidaturas a Morón Orozco u Salgado Macedonio.
Por otra parte, Cristóbal Arias no podrá ser candidato de Morena al Gobierno del Estado, ya que fue registrado por un partido nuevo, como lo es Fuerza por México, el cual tiene que reunir por sí sólo el tres por ciento de la votación para mantener su registro.
Así lo dio a conocer.eñ Coordinador General de.la campaña del churumuquense, Arturo Herrera Cornejo.
Sin embargo dijo que confían en que, ante la situación que prevalece en Morena, los simpatizantes opten por votar por Fuerza por México y por sus candidatos.