Oscila incidencia delictiva en la región de Apatzingán

Oscila incidencia delictiva en la región de Apatzingán

Apatzingán, Mich.- El Observatorio Regional de Seguridad Humana de Apatzingán, produjo un

resumen de la incidencia delictiva de alto impacto en este municipio y la región de Tierracaliente en la segunda quincena de febrero y primera quincena de marzo 2021.
La información señala que se incrementa el homicidio doloso, el robo de vehículos y el levantamiento de personas en la primera quincena de marzo en Apatzingán.
De acuerdo con el monitoreo de los medios de comunicación locales, el Observatorio Regional registra en Apatzingán un incremento en los delitos de homicidio doloso, al pasar de dos casos en la segunda quincena de febrero a tres en quincena de marzo. Igualmente sucede con el robo de vehículos que continúa en incremento al pasar de cuatro incidencias en la segunda quincena de febrero a siete en la primera mitad de marzo. En esta quincena se registró un “levantamiento”.
La suma total de incidencias de los diferentes delitos que se monitorean registró un decremento del 23 por ciento.
A nivel regional en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec, Parácuaro, Tancítaro, Múgica y Apatzingán el estudio arroja que la estadística disminuyó de forma general un 39 por ciento, excepto Buenavista.