Pablo Magańa, “LaMorsa”, fue voluntario de PC en Apatzingán

Pablo Magańa, "LaMorsa", fue voluntario de PC en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- La detención de Pablo Magaña Serrato, mejor conocido como “La Morsa” o “El M-5”, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, fue dada a conocer este día luego de que las fuerzas federales lo aseguraron en el boulevardh Aeropuerto, en Toluca, Estado de México.
A Pablo Magaña se le relaciona con la emboscada y muerte de diez elementos de la Policía Federal ocurrida hace nueve años en el municipio de Zitácuaro.
Magaña Serrato se desempeñó durante varios años como voluntario de Protección Civil en el municipio de Apatzingán, antes de relacionarse con el crimen organizado a través de la Familia Michoacana, posteriormente con los Caballeros Templarios y últimamente enrolado en el Cártel Jalisco Nueva Generación.
“La Morsa”, cómo se le conocía, se desempeñó durante algún tiempo como conductor de ambulancias y camillero de PC en esta ciudad, tiempo en el que se le reconocía una actitud amable para con las personas, sin embargo pronto cambiaría sus actividades por las delincuenciales.
Magaña fue detenido en 2014 y no obstante estar vinculado al asesinato de diez elementos de la Policía Federal, fue liberado. Hasta el momento de su detención se le atribuîan liderazgos del Cártel Jalisco Nueva Generación en los estados de Michoacán y Guerrero.