Padres de familia y maestros acuerdan regreso a las aulas y no más paros, en Coalcomán

Padres de familia y maestros acuerdan regreso a las aulas y no más paros, en Coalcomán

Por Jesús Bedolla Nava

Coalcomán, Mich.- En reunión celebrada en una escuela de esta población, padres de familia y maestros encontraron soluciones al problema de ausencia magisterial en las aulas, al tomar acuerdos que harán regresar a los maestros a dar clases y evitar paros que afectan a la niñez, en lo sucesivo.

En la reunión celebrada en la escuela primaria “Benito Juárez”, se acordó que el jueves 8 de septiembre se abrirá el almacén para iniciar la distribución de los libros normalmente.

El lunes 12 de septiembre se abrirán las instalaciones de la unidad regional de la SEE para que el personal regrese a laborar con normalidad. Asimismo se acordó que en lo sucesivo no habrá mas huelgas ni manifestaciones en el municipio y sí participarán en todos los actos cívicos y desfiles que se celebren, a la vez que no se suspenderá clases ningún día.

Cuando los maestros tengan marcha nacional o estatal y que del municipio tengan que acudir, solo irá un máximo de dos maestros por escuela y los que se quedan cubrirán las clases de los que se irán a las marchas.

Con estos acuerdos los padres de familia se dieron por satisfechos y se mantendrán alertas para que en un futuro no incumplan los maestros con lo acordado.

 

1