Apatzingán, Mich.- El cabildo aprobó este medio día el cobro anticipado del servicio de agua potable correspondiente a 2019 con tarifas de 2018, con la finalidad de que los usuarios cumplidos obtengan un ahorro con respecto al ajuste que se realizará en los próximos días.
La autorización ocurrió durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Apatzingán, una vez que el presidente José Luis Cruz Lucatero hizo la propuesta correspondiente con la finalidad de que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Capama) obtenga, a su vez, recursos frescos para sortear los compromisos de fin de año.
Los regidores aprobaron por mayoría la iniciativa del alcalde, por lo tanto los usuarios que estén en condiciones de anticipar el pago del servicio correspondiente al año entrante, podrán hacerlo del 22 al 31 de diciembre próximo.
Asimismo, el regidor David Huerta Plancarte solicitó al alcalde se renueve el sistema de alumbrado citadino mediante la aplicación de los recursos remanentes del pago por Derecho de Alumbrado Público (DAP), al señalar que en ese rubro no hay justificación, ya que la Comisión Federal de Electricidad regresa mes con mes a la administración pública municipal dichos remanentes de lo que la ciudadanía paga por ese derecho.
En respuesta, el alcalde Cruz Lucatero expuso que en el último período el gobierno municipal no sólo no recibió remanentes, sino que tuvo que desembolsar 50 mil pesos para cubrir el consumo de dicho alumbrado público, sin embargo es una propuesta que se tomará en cuenta para una vez que haya remanentes tangibles.