Paga gobierno al ITSA; reanudan actividades los trabajadores

Paga gobierno al ITSA; reanudan actividades los trabajadores

APATZINGÁN, MICH.- La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado resolvió momentáneamente el problema financiero del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA).

Para tal caso depositó en bancos recursos suficientes para el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de mayo. Así lo dio a conocer el director del plantel, Raudel Gaspar Ávila, quien ademas dijo que con el cumplimiento del pago, los 130 empleados de la institución regresaron a la actividad este viernes.

En este sentido, se normalizaron las clases en atención a mil 400 estudiantes, los cuales conforman la matrícula del plantel de educación superior. La crisis financiera que padece la administración pública estatal ha provocado reiterados retrasos en el pago de nómina de trabajadores de institucines de enseñanza media superior y superior, como son los casos de los Colegios de Bachilleres e Institutos Tecnológicos.

Raudel Gaspar dijo que en esta ocasión el daño fue en la proporción de 24 horas de paro de “brazos caídos”, para exigir el pago de sueldos cortespondientes a la primera quincena de mayo de 2017