Palabra de Mujer, instrumento para reducir la brecha de desigualdad

Palabra de Mujer, instrumento para reducir la brecha de desigualdad

MORELIA, MICH.- Con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad y ganar terreno en favor de la igualdad sustantiva, el Gobierno de Michoacán, a  través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), fortalece el programa de microcréditos Palabra de Mujer.

La titular de la dependencia estatal, Fabiola Alanís Sámano, recordó que una de las tareas centrales de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es avanzar en la igualdad sustantiva lo que permitirá eliminar la violencia de género, de ahí la importancia de ofrecer créditos de manera accesible.

“En todo el mundo las mujeres ganan menos que los hombres, en la mayoría de los países; en promedio, las mujeres ganan sólo entre el 60 y el 75 por ciento del salario de los hombres, por lo que queremos que las mujeres tengan acceso a un crédito que les permita lograr autonomía económica”, destacó la funcionaria.

Indicó que se estima que en todo el mundo las mujeres podrían aumentar sus ingresos hasta en un 76 por ciento si se logra superar la brecha en la participación en el empleo y la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Las interesadas en solicitar sus créditos de Palabra de Mujer pueden acudir a las oficinas  de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia Félix Ireta, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700 extensión 114, en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich, donde serán atendidas.

Los únicos requisitos para obtener el crédito son ser mujer, con un negocio de cualquier giro; identificación oficial vigente en fotocopia legible y comprobante de domicilio que tenga menos de dos meses de antigüedad.