Pandemía demuestra importancia del maestros en las aulas: Astudillo

Pandemía demuestra importancia del maestros en las aulas: Astudillo

Apatzingán, Mich.- La pandemia provocada por el Coronavirus ha sido un problema que ha obligado a revisar la fortaleza del sistema educativo nacional, al ser un evento inesperado.
“Está crisis sanitaria nos ha obligado a ver la parte operativa de las escuelas en todos los niveles, a partir de la decisión inicial de suspender clases y dejar a resguardo de los padres a niños y jóvenes y, tal como lo ha dicho el Secretario de Educación Pública, las escuelas fueron los primeros lugares que se cerraron ante la pandemia y serán los últimos en abrir, siempre y cuando se declare el semáforo verde”.
Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agregó que la pandemia es un fenómeno para el que no estaba preparada la humanidad, ya que ha colapsado la economía.
La pandemía también ha desmostrado la importancia de la actividad presencial del maestro en la formación integral de los niños y jóvenes.
Expuso que después de ocho meses de haber iniciado la crisis se demuestra que la labor de los maestros es insustituible, por lo tanto continuarán como agentes formadores tengan una preparación que les permita soñar que el día de mañana tendrán educación y empleo.