Apatzingán, Mich.- La dirigente del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Municipio de Apatzingán (Suesma), María Agustina Román Bello, exhortó a los manifestantes de la Fitem a que «tomen conciencia de los perjuicios que ocasionan con el paro laboral que inició desde el pasado jueves 27 de septiembre.
Y es que se cumplen hoy tres días hábiles del paro en el Ayuntamiento, a través del cual los agremiados a la Fitem solicitan su reinstalación en las más de 150 bases que fueron heredadas por la administración anterior.
En ese sentido, la dirigente del Suesma dijo que una de las principales afectaciones, es que el resto de la platilla laboral no recibidó su quincena, misna que debió depositarse desde el viernes 28 de septiembre, «aunque las áreas foráneas están trabajando, todos nos hemos visto afectados con la toma del palacio».
Reiteró que la toma del palacio es ilegal, pues se trata de un paro laboral que inició el 27 de septiembre «y la ley marca que al cumplirse 72 horas de ausencia laboral el presidemte municipal debe actuar legalmente».
Destacó que desde un principio los nuevos agremiados a la Fitem, sabían los problemas que estaban adquiriendo al aceptar bases de manera irregular. «Debieron pensar en las consecuencias y no sólo en los beneficios que, en ese momento creyeron, tendrían al basificarse».
Paristas afectan intereses de trabajadores del Suesma
