Paro de “brazos caídos” en el ITSA; les deben la última quincena

Paro de “brazos caídos” en el ITSA; les deben la última quincena

Apatzingán, Mich.- Medio centenar de trabajadores del áreas administrativas del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) establecieron hoy un paro de “brazos caídos” debido a que no se les ha cubierto la segunda quincena de septiembre.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán Michoacán (Sutitsam), la bióloga Elisa Villaseñor Zamorano, informó que los 80 integrantes de la organización sindical padecen por la falta de pago de la última quincena, por tanto decidieron ir al paro laboral, aunque por esta ocasión solamente en las áreas administrativas, para no afectar a los estudiantes.

En este sentido afirmó que los maestros se presentaron normalmente en las aulas para impartir clases, por tanto los estudiantes no resintieron los efectos negativos de la medida, que al parecer solamente se realiza en el plantel Apatzingán.

Villaseñor Zamorano explicó que el paro de “brazos caídos” solamente se levantará en caso de encontrar una respuesta satisfactoria de parte de la dirección de ITSA, que a su vez argumenta carencia de recursos ante el incumplimiento del gobierno del estado en cuanto al oportuno depósito de los subsidios correspondientes.

Por otro lado se tuvo conocimiento que la mañana de ayer viajaron a la ciudad de Morelia el director del plantel, Raudel Gaspar Ávila, y el responsable de recursos financieros, Jesús Vargas Garibay, con la finalidad de plantear la problemática ante instancias de gobierno, como la Secretaría de Administración y Finanzas, que no es otras cosa que la tesorería del estado.