Paro de “brazos caídos” en el sector salud

Paro de "brazos caídos" en el sector salud

APATZINGÁN, MICH.- Empleados sindicalizados al servicio del sector salud en Michoacán, iniciaron la semana con un paro de “brazos caídos”, en protesta por la falta de pago de la segunda quincena del mes de octubre, informaron los presuntos afectados.

La inactividad se acentúa en la Séptima Juridiscción Sanitaria, en donde los empleados agrupados en el Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia (Sntssa) hicieron acto de presencia, pero no trabajaron, mientras que en las dependencias inherentes como el hospital regional y el centro de salud la protesta se realizó mediante la colocación de pancartas de protesta por el incumplimiento gubernamental al pago de sueldos, pero sí hubo atención al público en general, aunque en oficinas administrativas tampoco se laboró.

De acuerdo con la información obtenida por www.contactv.com.mx, la protesta obedece a la omisión de pago de la segunda quincena de octubre, el cual, en apego a una “Conquista sindical”, debió cubrirse el pasado viernes. Explica la parte sindicalizada que el Contrato Colectivo de Trabajo contempla que el pago de las quincenas debe realizarse los días 14 y 30 de cada mes.

En el caso de la segunda quincena de octubre de 2016, la fecha crucial cayó en domingo, por tanto, por ser fi. de.samana los depósitos debieron realizarse desde el viernes 28. No obstante, las pancartas colocadas en los centros de trabajo del sector salud en esta ciudad, también plantean la exigencia de que el dirigente sindical en esta región, médico Esteban Padilla Infante, deje ya su prolongada representación,  aunque se trata de un tema interno que sólo los sindicalizados deben definir en asamblea.

Los trabajadores piden también la destitución de Leticia Bucio Valdovinos, administradora de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, a quien califican de prepotente y déspota.