Apatzingán, Mich.- Trabajadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias afiliados a los sindicatos de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum), realizaron esta mañana un paro de «brazos caídos» para exigir se les cumpla el pago pendiente del 50 por ciento de la segunda quincena del mes de octubre, así como el cien por ciento de la primera quincena de noviembre.
Los delegados sindicales, Fernando Becerril, del Sueum, y José Jaime Herrera Hernández, del SPUM, informaron lo anterior al ser entrevistados esta mañana, al respecto.
Señalaron que la Universidad Michoacana adeuda a profesores y empleados la mitad de la segunda quincena del pasado mes, por lo tanto también exigen el pago total de la primera quincena de noviembre, que debe ser cubierta mañana miércoles.
El SPUM cuenta con un total de nueve maestros afiliados, de los cuales siete están activos, mientras que los otros dos tienen permiso sindical y realizan labores de confianza.
Por otra parte, el Sueum está integrado por once trabajadores de los cuales siete están en activo y los otros cuatro son jubilados.
La plantilla laboral en su totalidad atiende a 125 alumnos en un plantel que en algún tiempo se pretendió fuera un campus universitario en Apatzingán.
No obstante tratarse de un paro laboral, los maestros si imparten clases en las aulas, mientras que los administrativos se mantienen inacctivos y entre todos designaron una guardia de cuatro personas que se mantienen apostados en las puertas del plantel ubicado en la colonia El Varillero.
También colocaron pancartas con todo y sus faltas de ortografía, en diferentes espacios escuela. Escribieron brazos con «S», y «Merdardo», en lugar de Medardo, para dirigirse al Rector de la máxima casa de estudios en Michoacán, algo difícil de entender en nivel universitario.
Paro en la FCA; exigen pagos pendientes y actual quincena
