APATZINGÁN, MICH.- Un problema intersindical en el Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado de Michoacán (Icatmi) mantiene un paro laboral este día, el cual perjudica directamente a 450 alumnos.
En entrevista, la directora del plantel Icatmi-Apatzingán, Teresa Valencia Valdez, reconoció que una pugna entre el Sindicato de Trabajadores del Icatmi (Sitraicatmi) y el Sindicato Único de Trabajadores del Icatmi (Suticatmi) originado por el reparto de espacios de trabajo, mantiene en la inactividad a la institución.
La titular de la dirección del plantel Apatzingán, Valencia Valdez, dijo que el daño es menor de lo que se pudiera calcular, ya que más de doscientos alumnos reciben clases en centros habilitados en las comunidades rurales, así como en la escuela primaria «Emiliano Zapata», entre otros.
En las negociaciones participan el director general del Icatmi-Michoacán, Iván Madero Naranjo, así como los dirigentes de ambos sindicatos, y la expectativa es que este miércoles se reanuden las clases.