Participan preescolares en Mini Olimpiada

Participan preescolares en Mini Olimpiada

APATZINGÁN, MICH.- Con la participación de 15 preescolares y más de 300 niños, se llevó a cabo la Mini Olimpiada Infantil en la Unidad Deportiva, al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente municipal, César Chávez Garibay, reconoció a los maestros y directivos de la zona 060, por impulsar este tipo de competencias que contribuyen a la unión y sana convivencia entre padres e hijos.

Con entusiasmo y alegría los pequeñines participaron en diversas categorías que coordinaron educadoras, la primer competencia fue carrera, relevos y fuerza, así como la tradicional carrera de costales, donde los pequeños mostraron sus habilidades.

Cipriano Coria, encargado de la supervisión de la Zona 060 de Preescolar, informó que la olimpiada se realiza año con año con el apoyo de padres de familia y directivos de cada preescolar que participa, tanto de la zona urbana como rural.

Chávez Garibay, felicitó a los padres de familia por motivar a los pequeños cursantes a que participen en las competencias que se organizan, asegurando que “lo más importante de la etapa temprana de los niños, es que los padres estén cercanos apoyándolos en cada aventura de su corta vida”, dijo.

De la misma forma, destacó el valor del deporte para el desarrollo físico y mental de los pequeños, pero además  la competencia deportiva permite que las personas sean más disciplinadas, solidarias y competitivas.

Finalmente, el Alcalde, Chávez Garibay, presumió la nueva pista de tartán “me da gusto que los niños estén estrenándola”, pues una de las prioridades del gobierno local es mejorar los espacios de sana convivencia entre las familias.