Cada partido del “frente” nombrará un precandidato a la alcaldía de Apatzingán

Cada partido del "frente" nombrará un precandidato a la alcaldía de Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Cada uno de los partidos integrantes del “Frente por México” nombrará a un aspirante a la presidencia municipal, informó el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Zúñiga Andaluz.
Durante una rueda de prensa celebrada en un céntrico restaurante de esta ciudad, el presidente del MC dijo que una vez cumplida esta parte del proceso, las mesas de negociación instaladas en el estado definirán el partido al que le corresponderá nombrar al candidato en Apatzingán, y seguramente que el ungido será aquel que haya nominado ese mismo partido en la propia demarcación.
Este acuerdo fue tomado por quienes en las últimas fechas se han reunido en este mismo lugar, y en cuya mesa de diálogo no han estado los presidentes de los comités municipales del Partido Acción Nanacional (PAN), ni del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por tanto se ignora si la especie tiene todo el respaldo y validez de los institutos políticos involucrados.
Cabe señalar que en las últimas semanas se han reunido el propio Zúñiga Andaluz, como presidente de MC, y los militantes de partido Antonio Zaragoza Vaca (PAN), Antonio Navarrete Garibay (PRD), isabel Torres Sánchez (MC), Mario Urzúa (PVEN), entre otros que no ostentan representatividad dirigencial, sino solamente militancia partidista.
Sin embargo, la propuesta de que cada partido nombre a un aspirante, y después se faculte a un partido integrante del frente para que sea el que nombre al candidato para la elección de 2018, estará dentro de la lógica.
Y es que el partido que adquiera el derecho de nombrar candidato, seguramente extraerá a uno de sus filas, sin importar que el resto de los institutos políticos frentistas, haya hecho o no, propuestas propuestas