PC auxilia en la aplicación de medidas sanitarias: FBS

PC auxilia en la aplicación de medidas sanitarias: FBS

Apatzingán, Mich.- Al acatar instrucciones demlas autoridades municipales y de salud, integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos han permanecido en distintas áreas del mercado central «Ignacio López Rayón», así como en instituciones bancarias y otros lugares de grandes concentraciones de personas para pedir la colaboración de comerciantes, empleados y funcionarios, a fin de que tengan libres los espacios de entradas y salidas para que pueda haber mayor movilización de gente.
De esa manera se evita al máximo la concentración masiva de personas, todo ello tendiente a tratar de evitar que haya contagios de Coronavirus o Covid-19.
Fernando Barrera Solís, titular de la dependencia agregó en entrevista que ya sostenido reuniones y pláticas con los responsables de los locales comerciales del mercado, el dirigente de la agrupación de locatarios y el administrador, con resultados positivos.
Igualmente ha ocurrido con los responsables de las instituciones bancarias y otros establecimientos de grandes concentraciones y se ha logrado en varios de los casos el distanciamiento de un metro y medio de cada persona, manos limpias.
Barrera Solís dijo que se trata de resguardar y proteger a las personas más vulnerables, como son de la tercera edad, embarazadas, enfermos y niños.
La respuesta ha sido positiva, aunque hay algunos negocios donde ha habido resistencia a la autoridad, pero con las medidas que se han adoptado, se ha avanzado con los negociantes, pues la gente se da cuenta que la real preocupación de la autoridad es la salud y el bienestar de la sociedad