PC en permanente alerta: Barrera

PC en permanente alerta: Barrera

Apatzingán, Mich.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Apatzingán realiza recorridos por las áreas urbana y rural con la finalidad de allanar riesgos por fenómenos naturales en contra de la ciudadanía.

Fernando Barrera Solís, titular de dicha coordinación destacó los elementos a su cargo están al pendiente para intervenir en caso de que se llegara a registrar alguna inundación, ya que esas son las indicaciones que tienen del presidente municipal, José Luis Cruz, en el sentido de estar vigilantes de las condiciones que se presentan por las lluvias.
Dijo que la intensidad de precipitaciones y vientos registrados en los últimos días no han ocasionado daños mayores, sólo caída de árboles y otros incidentes que no han ameritado la intervención de la corporación a su mando.
El funcionario señaló que en forma constante se realizan recorridos en las colonias que se tienen identificadas como “focos de riesgo”, así como a poblados como El Alcalde, La Cofradía, Holanda, Mata de Plátano, Santa Rosa y otros, en los cuales pudiera haber riesgos de inundaciones, sin embargo, hasta la fecha, no se ha tenido que intervenir.
Por instrucciones del presidente a los habitantes de esos lugares se les han llevado víveres.