Pide el cabildo no relajar cuidados frente al CV-19

Pide el cabildo no relajar cuidados frente al CV-19

Apatzingán Mich.- El gobierno municipal pide a la población no relajar la disciplina establecida por las autoridades sanitarias, estatales y federales por Covid-19, luego de que comenzara la primera fase del programa para retomar la actividad económica, en sesión de Cabildo, las autoridades descartaron por ahora, regresar a la vida normal considerando el crecimiento acelerado que presenta Apatzingán por casos positivos de Coronavirus.
Los integrantes del Cabildo encabezados por el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, la síndico y regidores, discutieron la situación por la que atraviesa el municipio con la presencia elevada de casos y defunciones en varias de las colonias de Apatzingán, por ello, preponderan el bienestar y la salud de los ciudadanos pidiendo se refuercen las campañas de Quédate en Casa; Sana Distancia; lavado frecuente de manos; uso del cubre bocas y, retorno de actividades con disciplina.
José Luis Cruz Lucatero, pide a la ciudadanía aguantar un poco más, ya que el regreso a la normalidad va ser regionalizado según el número de casos que presente cada municipio. Adelantó que el día de mañana viernes sostendrá una reunión en la capital michoacana en la cual, dijo, seguramente nos darán los lineamientos y recomendaciones para retornar la actividad económica con sumo cuidado.
Finalmente, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad extender y reforzar las recomendaciones sanitarias que especifican los ordenamientos, exhortaron a la población a no bajar la guardia y seguir teniendo todas las medidas de prevención, para evitar siga el. incremento los contagios.