APATZINGÁN, MICH.- Para garantizar los servicios de traslado de enfermos a la zona urbana, el presidente municipal, César Chávez Garibay, entregó una ambulancia a la unidad médica del IMSS Prospera en la comunidad El Pino, que permitirá dar agilidad de atención médica a las familias de cinco comunidades aledañas.
Lo anterior como parte del esfuerzo que está realizando el gobierno municipal en coordinación con el gobierno de la República, a través de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social y el comité “Salvando Vidas del proyecto 3 por 1 al Migrante”, para elevar la calidad de vida a los habitantes de la zona rural.
Acompañado de habitantes de la comunidad El Pino y personal de la unidad de salud, el Alcalde, destacó que la ambulancia reúne las características para dar pronta atención médica a las personas que lo necesiten, “la ambulancia es de primer nivel, cuídenla porque es para servicio de todos”, dijo.
Chávez Garibay, abundó que la ambulancia podrá ofrecer traslados a los habitantes de las localidades como: San Antonio, Chiquihuitillo, Altamira y El Tesorero. Cabe mencionar que actualmente el IMSS Prospera mantiene funcionando unidades médicas que permiten a las familias recibir pronta atención y de calidad, sin tener que trasladarse a la cabecera municipal.
Previo a la aplicación de la dosis de vacunación a cargo de la presidenta del Sistema DIF Municipal, el Edil, anunció que el proyecto de la carretera para la comunidad El Pino ya está aprobado, recalcó que el gobierno municipal impulsa obras en la mayoría de las comunidades de la zona rural, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes.