Plaza comercial Akia, parteaguas en Apatzingán: JLC 

Plaza comercial Akia, parteaguas en Apatzingán: JLC 

 

Apatzingán, Mich.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, realizó una supervisión en la construcción de la plaza comercial «Paseo Akia», obra que tiene un avance significativo y que podría inaugurarse en el mes de agosto, a la par del teatro “Constitución de Apatzingán” y la modernización de la avenida Constitución.

Acompañado del empresario Omar Campos y los ingenieros responsables de la obra, el alcalde expuso que con esta obra, Apatzingán escala a otros niveles, que permitirán la generación de nuevas inversiones y la detonación de empleos, así como nuevas actividades productivas, “es un sueño que veremos coronado en unos meses”.

Dijo que Paseo Akia, será un parteaguas en Apatzingán, por tratarse del lugar de esparcimiento y recreación solicitado por años por los apatzinguenses.

Informó que el centro comercial se construye en un terreno de 30,782.63 metros cuadrados, en donde habrá 13 kioscos, tres tiendas de 4,097.34 metros cuadrados, tres restaurantes, siete locales que constan de 3,642.71 meteos cuadrados de área rentable y 28 locales comerciales.

Destacó que contará con su propio sistema de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de seis millones de pesos, además de la línea de qdrenaje sanitario de 20 pulgadas, línea de drenaje pluvial de 20 pulgadas y línea de drenaje pluvial de 24 pulgadas.

Informó que Akia ha donado una línea de drenaje al Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán, para el beneficio de 100 familias de la colonia Ampliación del Varillero.