Apatzingán, Mich.- Policía Michoacán, en funciones de seguridad pública municipal, está autorizada para buscar y captar “sus propios recursos” para la operación e las pareullas, informó esta mañana en entrevista la presidente Giselle Liera Servín.
A una pregunta en el sentido de la omisión de de la Oficialía de Barandilla en cuanto a extender recibos por el cobro de multas por presuntas “faltas administrativas”, la alcaldesa reconoció que “la tesorería ya no se hace cargo de los gastos de operación de la policía y esta tiene que buscar sus recursos”.
Y aunque ello lo explica la rezón por la cual no se extiende un recibo a los detenidos por faltas cometidas al “reglamento de policía” que nunca exhiben para documentar los cobros, ya que el corte del mismo serviría para conocer el monto de los ingresos y de los egresos, finalmente queda de manifiesto que Policía Michoacán tiene “manos libres” para aplicar sanciones a criterio del turno en la Oficialía de Barandilla.
Cabe señalar que hace tres meses, en ocasión de la inauguración del cuartel de Policía Michoacán en esta ciudad, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo dijo que su gobierno trabajaba en la elaboración del tabulador de sanciones a infractores menores y aseguró que dicho listado sería entregado una semana más tarde.
Hasta el momento la afirmación no ha sido cumplida y Policía Michoacán actúa de manera idéntica a como lo hacían las policias municipales hace unos años.
Además, ahora cuentan con autorización para actuar de manera licenciosa, por tanto, al margen de la Ley Orgánica Municipal.
Policía Michoacán, autorizada a captar sus recursos para operar: Giselle Liera
