Policía Michoacán de Apatzingán abre vehículos ilegalmente

Policía Michoacán de Apatzingán abre vehículos ilegalmente

Apatzingán, Mich – Las extralimitacones de Policía Michoacán, en Apatzingán, quedaron comprobadas la noche del martes, cuando, sin facultad legal alguna, abrieron un vehículo, so pretexto de «checar el número de serie y saber si acaso era robado».
Todo ocurrió al filo de las 20:00 horas del citado martes, luego de que el propietario, Jesús B., dejó estacionado su auto marca Nissan, tipo Aprio, modelo 2008, placas PSD-3065, en la esquina de las calles Agrarisno y Pablo Torres, de la colonia Emiliano Zapata, debido a que, en un descuido, dejo la llave de encendido pegada del switch, y no contaba a la mano con el duplicado.
El propietario del vehículo había acudido a visitar a un familiar enfermo y cuando decidió retirarse se dio cuenta de su descuido, por lo que optó por retirarse dispuesto regresar al día siguiente a recoger la unidad.
Una hora más tarde, cuando se encontraba en su oficina en el centro de la ciudad, recibió una llamada telefónica de la persona que cuida a su familiar enfermo, mediante la cual le informaba que elementos de una patrulla de la policía preventiva estaban «urgando su carro» bajo el pretexto de que recibieron el reporte de que el auto había sido «abandonado».
En el mismo momento uno de los uniformados abrió el cofre del auto para «checar números de.serie y así saber si tenía reporte de robo».
Una hora bastó para que el criterio policíaco definiera como «abandono» el de un auto que fue estacionado temporalmente, mismo que en otras ocasiones ha permanecido hasta cuatro hora en el mismo lugar sin que haya sido intervenido por las fuerzas preventivas.
El resultado de la ilegal apertura del cofre sobre el motor, fue que no lo cerrarán correctamente y en algún momento de.la noche la delincuencia común -o tal vez los mismos policias- pretendieron robar la batería, lo cual no lograron por falta de herramienta, cosa que derivó en que rompieran uno de los postes de alimentación, por lo que el acunuladei quedó inservible.
De tal situación se percató el propietario de la unidad la mañana de este miércoles, cuando pretendió poner en marcha el auto, pero fue imposible.
Finalmente pudo poner en movimiento el coche, una que instaló una pila seminueva, por lo que reportó los hechos ante el Director de Seguridad Pública, Rubén Covarrubias, quien se compronetió a investigar la actitud de los elementos policiacos para aplicar las sanciones correspondientes y, si procede, resarcir el daño.