Política en Línea 

Política en Línea 

Por Jesús Bedolla Nava

Los acontecimientos de los últimos días indican que en Morena hay personas con cordura que no pretenden asirse i definidamenye de la.popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, e instalarán una oficina del partido con la intención de iniciar trabajos a ras de piso, casa por casa y ciudadano por ciudadano, bajo el convencimiento pleno de que se necesita una estructura de carne y hueso dispuesta a echarse a cuestas la responsabilidad de fortalecer las siglas morenistas y de buscar el triunfo electoral en 2021, independientemente del plus que les representa el primer mandatario.
El odontólogo Andrés Vega Estrella forma parte de este esfuerzo de varios morenistas, entre los que se encuentran Hola da Rincón Virrueta, Miguel Álvarez Gutiérrez, María Eugenia Mora Torres, Manuel Villanueva Bustos, José Matías Manuel, Noemí Cruz Arreola y Cristian Sierra Gil.
Dichos integrantes de Morena son incondicionales apoyadores de AMLO y de su Cuarta Transformación, pero a la vez saben que no basta con pregonarlo en las redes sociales, sino hay que demostrarlo con trabajo y más trabajo para evitar descalabros y posteriores lamentaciones como ahora ocurre en Coahuila e Hidalgo.
Marti Batres Guadarrama lo dijo con claridad un día después de las.elecciones en esos dos estados: “Morena debe retomar la.linea del trabajo a nivel del suelo y casa por casa,para mantener la hegemonía política” pero lo dicho por este personaje fue desdeñado por quienes todavía creen que basta con ser lopezobradorista para tener el éxito garantizado, asidos de la popularidad del presidente que obviamente ya no es la misma que la acumulada en 2018.
*****
El peor error que se puede cometer al interior de los partidos es el de estereotipar el género del próximo presidente municipal.
Un buen gobierno no es cuestión de género, por tanto el sexo de quien llegue a ocupar la.primera silla de la localidad es irrelevante.
Se ocupa un ente sensible, con capacidad política y administrativa, cuya honestidad no deje lugar a ninguna duda.
Se requiere de un ente solidario que no sepa distinguir entre un nivel social y otro, sino que esté convencido de que todos confirmamos un conholnerado que habita en una misma casa: Apatzingán.
Se requiere de un ente que se eche a cuestas sólo los compromisos que puede cumplir, y garantizar la lucha por lograr abatir aquellas necesidades que, de entrada, cree que están fuera de su alcance.
Se requiere de un ente para presid-ente. Ya sabes hombre o.mujer, es lo de menos.
Y es que no nos hemos dado cuenta que la descalificación de géneros nos convierte en inequitativos en la lucha por la igualdad. Esa igualdad que todos pregonamos todo el tiempo, pero que desde el subconciente denostamos y agredimos.
****
En Parácuaro comienza a hacer aire, pues mediante la organización u. grupo de mujeres de Cancita, Úspero, Antúnez y El Cahulote, entre otras comunidades, decide no esperar la visita de los gobernantes para el.cumplimoento de sus compromisos y han dado un paso al frente para gestionar solución a sus necesidades, encabezadas por Julisa Farías.
En una reunión para el intercambio de opiniones, se ventiló una serie de acciones ya ejecutadas mediante las cuales se llevaron servicios médicos directos a personas enfermedad así como los respectivos medicamentos personas, i
plementps Ara la o traducción de agua pota le en viviendas que carecían del suministro, u algunos otros enseres, con la particaridad de que se atienden las necesidades específicas de más familias que lo solicitan, por tanto no se realizan campañas para la derrama de beneficios sino que se trabaja con precisión.
La idea principal es no esperar a que los políticos tradicionales regresen a conquistar el voto mediante promesas que nunca llegaba cumplir y que la gente tenga mayor.libertad de escoger a la hora de emitir su sufragio.
El peso de está tarea la llevan las mujeres con el apoyo de algunos varones, u en lo que se refiere a gastos son ellas las que solventan esa parte, si que la mayoría de los beneficios son a base de gestoría directa y sin intermediarios.