Política en Línea

Política en Línea
* La diferencia entre ser y parecer inteligente.
* En caso de alianza PRI-PAN-PRD en Apatzingán, ya hay tercia en juego.

El ex secretario de gobierno de Michoacán, Caros Herrera Tello, debe tener en claro que hay una diferencia abismal entre parecer inteligente y ser inteligente.
El equipo de ayudantes con el cual recorre el estado no son el reflejo de una decisión acertada e inteligente, pues por lo menos dos de ellos son tipos venidos a más por el simple hecho de estar en el equipo de quien es apenas aspirante a candidato al gobierno del estado, mismo que no ha logrado nada todavía, mientras sus secuaces andan con ínfulas de “creciditos” y derramando soberbia, p sea, puras malas notas en contra del proyecto político apoyado por Silvano Aureoles Conejo y que encabeza Herrera Tello.
El viernes tuve la ocasión de tratar con dos.de ellos y se trata de sujetos que no tienen la menor idea de lo que es la empatía y búsqueda de sipatías en favor de su jefe.
Pretenden ambos tipos demostrar con el pequñísimo poder que les da la facultad de cuidar una puerta o tomar fotos, exaltar su morbo hasta lograr poner en relieve una patología personal que en nada contribuye a los planes de éxito del ex secretario de gobierno y su proyecto político, por lo que nada a contra corriente en la búsqueda de una candidatura dentro de un partido sumamente disminuído, como lo es un PRD convencido de que sólo con una alianza con el PRI y el PAN tiene alguna oportunidad de triunfo, pues por sí solo la gubernatura de la entidad es algo inalcanzable.
Un sujeto que se dijo “organizador” de los eventos demostró que “él las puede” al pedir a algunos integrantes de prensa que se identificaran, para a final de cuentas decir que “de todos modos lo pueden pasar”, lo que hizo inútil mostrar credenciales, pues con ellas y sin ellas no se podía acceder al evento.
Mas tarde m, al término de la reunión presuntamente privada, el mismo individuo se  desencaminó unos quince metros para preguntarme: “¿quiere.usted entrevistar a Carlos Herrera Tello? y al conocer nuestro interés por hacerlo, respondió: “pues no lo puede entrevistar”. Con eso basta para que usted se décuenta de la clase de individuos que rodean a quien pretende ser candidato al gobierno del estado.
Herrera Tello debe tener extremo cuidado porque está a la conquista de simpatías y con los desplantes de sus “organizadores” de eventos no va en la dirección correcta hacia sus objetivos.
Lo dicho, no basta parecer inteligente. Hay que serlo.
*****
Está mañana apareció en la escena Mercedes Venegas Campos, delegada de la Secretaria de Turismo de Michoacán en el Valle de Apatzingán, y créanme que no tenía el gusto de conocerla.

Pues para que usted lo sepa, la joven y bella funcionaria del gobierno del estado trae etiqueta de candidateable a la diputación local por el distrito electoral 23, y nuestras fuentes aseguran que también trae la bendición del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
No para allí la cosa, porque también se asegura que la alianza PRI-PAN-PRD quedará establecida al nivel más alto en el estado, pero, asimismo, bajará a los municipios y Apatzingán no será la excepción, por tanto se estima que, si Mercedes Venegas Campos trae patente de Silvano para la diputación local (al gobernador le interesa conservar con el PRD la cámara de diputados), quiere decir que la candidatura a la presidencia municipal será para el PRI y el abaderamiento a la diputación federal será para el PAN.
Por lo pronto, Mercedes Venegas instaló como simple ciudadana un puesto de acopio de juguetes, piñatas y dulces para obsequiar a niños durante la época navideña y quien se retrató por allí de inmediato con algunos presentes fue el ex presidente municipal Uriel Chávez Mendoza e integrantes de la organización priísta “Juntos por Apatzingán”, encabezada por Miguel Pedrizco, lo cual comienza a dar algunas lecturas.
Otras antenas señalan la posibilidad de que el trío en la alianza PRI-PAN-PRD puede ser complementado por Fernando Ponce Contreras.
¿Y como candidato al gobierno del estado?
Bueno, en ese caso Silvano apoyaría de mil amores a sus amigazos Adrián López Solís o Carlos Herrera Tello, ya que Antonio García Conejo, su hermano, no garantiza ni siquiera un resultado de media tabla.
Hasta la próxima.