Política en Línea

Política en Línea

* En Morena-PT hay candidato a alcalde por Apatzingán

Los aspirantes de Morena-PT a la presidencia municipal de Apatzingán fueron citados ayer martes a la sede nacional del partido en Ciudad de México, en donde les dieron a conocer los resultados de una encuesta presuntamente levantada hace 22 días y la cual revela que José Luis Cruz Lucatero es el candidato de esa coalición para buscar la reelección a la alcaldía.
De los 18 precandidatos que se inscribieron, 13 ni siquiera fueron tomados en cuenta para participar en el presunto muestreo, a juzgar por la convocatoria a sólo cinco de ellos para darles a conocer los resultados que se habrían obtenido en la mencionada encuesta.
De acuerdo con la información que me fue filtrada desde una primerísima línea de Morena, José Luis Cruz Lucatero fue favorecido con el 28 por ciento de las preferencias; Francisco Huacus Esquivel obtuvo el 18 por ciento; Sandra Luz Valencia registró el 11 por ciento; Isabel Torres, el 5.8 por ciento y Juan Romero Gil el 2.9 por ciento. Entre todos acumularon el 65.7 por ciento, lo cual quiere decir que el 34.3 por ciento de los encuestados fue omiso de una u otra forma y no manifestó interés por ninguno de los cinco que estuvieron incluidos en la muestra.
Es cuestión de horas para que oficialmente se dé a conocer el resultado, aunque creo que entre jueves y viernes será propicio «crucificar» a los caídos.
Decíamos que la presunta encuesta se levantó hace 22 días, por tanto el resultado ya es información vieja en manos de quienes operan la política al interior de Morena. Eso explica la aparición de Francisco Huacus Esquivel como candiato a la reelección en la diputación federal, quien seguramente tuvo acceso a esa información y optó por solicitar su registro como aspirante al cargo que actualmente ostenta. La información anticipada es oro.
En lo que se refiere a la diputación local por Morena, todavía no hay definiciones.
Fuerza por México tiene candidato a diputado federal en la persona de Aldo Gutiérrez Aguirre y a la alcaldía en Joaquín Oseguera. Algo de sorpresa tiene el hecho de que la candidata a diputada local sea la diseñadora de modas, Martha Dorantes, mejor conocida en su ámbito como Mar Dorantes.
De los demás partidos hay poco que decir, pues en paquete PRI, PRD y PAN tienen a sus candidatos en común en las personas de Uriel Chávez Mendoza, Fanny Arreola e Irma Vargas, a la alcaldía de Apatzingán, diputación local y diputación federal, respectivamente.
El Partido Redes Sociales Progresistas, ya lo sabe todo mundo, tiene como candidata a la alcaldía a Elvira Loya López, por lo pronto.
Gracias por leerme. Si te gusta comparte.
Hasta la próxima.