POLÍTICA EN LíNEA

POLÍTICA EN LíNEA

El intento de descalificación en contra del candidato a la diputación local por el distrito 23, Antonio Cruz Lucatero, no tuvo eco alguno ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Michoacán ,(TEEM), al ser considerados «infundados» los argumentos para echar abajo la candidatura del apatzinguense postulado por la alianza PT-Morena.

La embestida de Evangelina Contreras Posadas, sedicente precandidata a la legislatura local,
fue enfocada en contra de la comisión de selección de candidatos de Morena a nivel nacional, con la obvia intención de hacer caer a Antonio Cruz, quién en este momento es el candidato ampliamente favorito para ganar la elección el próximo 6 de junio.
La eventual descalificación de Antonio Cruz lucatero como candidato a la diputación local por el distrito 23, seguramente no hubiera sido en beneficio directo de Evangelina Contreras, quien, dicho sea con todo respeto, no tiene popularidad entre el electorado apatzinguense, menos en toda una demarcación compuesta por tres municipios.
El intento de zancadilla al candidato de PT-Morena a la legislatura local más bien parece un intento de brindis con dedicatoria a candidatos que nada tienen que hacer en la contienda electoral y que desde ahora están perdidos en las urnas, por tanto están desesperados. Me refiero al grueso de los contendientes.
El proyecto del magistrado José René Olivos Campos consideró que Morena sí cumplió con la equidad de género en el nombramiento de las candidaturas y, si bien es cierto que en los distritos federal, local y municipal con cabecera en Apatzingán los nominados son varones, en otras demarcaciones federal, local y municipal, los nombramientos recayeron en mujeres, de ahí que, a juicio del magistrado ponente, se cumplieron los requisitos de ley en lo que se refiere cuotas de género.
El resolutivo en contra de la presunta agraviada en sus derechos ciudadanos, fue leído y votado en sesión del TEEM el pasado 9 de mayo. Todos los votos fueron en favor del proyecto del magistrado, por ende, en favor de Antonio Cruz Lucatero como candidato.
Algún medio de información equivocó a través de redes sociales el resolutivo del TEEM, al señalar que la decisión era en contra de la candidatura de Antonio Cruz, sin embargo el video de la sesión de dicho tribunal celebrada el 9 de mayo es claro y contundente: sigue el mismo candidato de PT-Morena a la diputación local por el distrito 23, el experimentado Antonio Cruz.
*****
Uriel Chávez Mendoza adoptó como actividad proselitista firmar compromisos al estilo de Enrique Peña Nieto cuando fue candidato a gobernador del Estado de México.
El resultado en aquel tiempo, fue contundente en favor del mexiquense que, después de mandar en la populosa entidad del centro del país, fue presidente de la República.
Son formas que ha adoptado Uriel Chávez Mendoza en Apatzingán, con resultado todavía por verse, pero que sin embargo son una forma novedosa en el municipio.
Uriel ha encabezado reuniones nutridas y es uno de los dos candidatos fuertes para ganar la elección. El otro es José Luis Cruz Lucatero, y más atrás se encuentra Joaquín Oseguera Medina, cuya novatez no le permite despegar, a pesar de que cuenta con todos los argumentos para hacer una mejor campaña.
A partir de Oseguera Medina la fila de aspirantes es larga como tortillería, pero, al igual, van a ser despachados y se van a ir.