Política en Línea

Política en Línea

*Filtran gabinete de gobierno Bedolla, con Torres Piña a la cabeza

Mientras son peras o manzanas en lo que se refiere al veredicto final relativo al juicio de anulación de elecciones que promueve Equipo por Michoacán con Carlos Herrera Tello en la punta, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, ya tiene armado su gabinete de gobierno.
Si bien se dice que nada hay oculto bajo el sol, habremos de señalar que menos lo hay bajo el manto de la política en Michoacán, pues el pasado 15 de septiembre alcanzó la luz un documento filtrado en el cual están escritos.los nombres de quienes, presuntamente, trabajarán al lado de quién gobernará Michoacán a partir del primer día de octubre venidero.
El joven, pero experimentado político, Carlos Torres Piña, es la primera figura en jerarquía, pues se perfila hacia la Secretaría, y suena lógico, ya que es quien dirige al equipo de recepción. Tiene tablas para hacerse cargo de la política interna del Gobierno del Estado.
La Secretaría de Finanzas y Administración, sería conferidas a Luis Navarro García; mientras que a Secretaría de Salud sería confiada a Elías Ibarra Torres.
Asimismo, Ignacio Mendoza Jiménez, se perfila a la Secretaría de Seguridad Pública; Julissa Suárez Bucio va como titular de la Policía Auxiliar; Misael García Vázquez será el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; en la Secretaría de Desarrollo Económico se apunta a Gabriel Gutiérrez Aviña.
En el rubro educativo, David Alfaro Garcés será el titular de la Secretaría de Educación en el Estado; en tanto que el viejo conocido Edgardo Bedolla Becerril, está destinado al Colegio de Bachilleres.
Horacio Díaz Mora tiene boleto para el Colegio de Educación Profesional Técnica; Graciela Andrade García Peláez se dirige al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y en la Universidad Tecnológica de Morelia estará Mariana Sosa Olmeda.
Asimismo, se filtró Carolina Rangel en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; como titular del Sistema DIF, Graciela Alonso Contreras; la Secretaría de Cultura absorbe las funciones del Instituto del Artesano bajo la titularidad de Gabriela Desiré Molina Aguilar; la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres queda en manos de Tamara Sosa Alanís.
En la Secretaría de Turismo se confirma a Roberto Monroy; en Fomento Turístico se menciona a Claudio Méndez; en el Centro de Convenciones, va Víctor Manuel Báez Ceja; Alfonso Suárez López en la titularidad del Parque Zoológico Benito Juárez.
En cuanto a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se tiene contemplado a José Zavala Nolasco; Óscar Celis Silva en el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo; Daniel Manzo Rodríguez en la Dirección de Pensiones Civiles; Mónica Salinas en Fideicomisos; Carlos Márquez en Comunicación Social; Raúl Zepeda Villaseñor en la Jefatura de la Oficina del Gobernador.
Hasta la próxima.