Política en Línea

Política en Línea

* El “nuevo PRI” también es vetusto y obsoleto

Por Jesús Bedolla Nava

En caso de una alianza PRI-PRD y hasta el PAN para enfrentar a Morena en busca del gobierno del estado, estoy plenamente convencido de que el candidato no surgirá del tricolor.
En primer término, la dirigencia nacional del PRI encabezada por Alejandro Moreno, no tiene brújula, de allí que haya nombrado a otros despistado para dirigir al escasos priísmo michoacano, como lo es Jesús Peña Hernández.
En segundo punto, este partido no cuenta con figuras importantes y con cartel suficiente para ir a una elección de nivel estatal, bien sea en participación directa o en alianzas y, en tercer lugar, la política aplicada para dirigir los rumbos del partido es la misma de siempre, por tanto vetusta y obsoleta.
Y así como llego Peña Hernández a Michoacán, producto de un dedazo, así se renuevan las dirigencias municipales, por dedazo, como ocurrió apenas el viernes pasado, con la llegada de Hugo Elías García y Julieta Vargas, quienes fueron nombrados en Morelia, allá mismo se les entregaron sus respectivos nombramientos y se dice que rindieron su protesta al margen, lejos, sin que siquiera se dieran cuenta los militantes del partido en Apatzingán.
Los priístas de esta localidad se sintieron impactados de manera contundente por dos razones: primero, por la sorpresiva doble designación y, segundo, porque hasta ahora se dieron cuenta que ambos ungidos son militantes del PRI. De ese tamaño son las cosas.
Evidentemente las visitas de Eustolio Nava fueron determinantes para que el PRI no se molestara por consultar a las bases, allí donde se habla fuerte para que toda la sociedad se entere, que ya hay un nuevo PRI, pronunciamiento que, obviamente, nadie cree, y si nos remitimos a los hechos, los incrédulos tienen razón: el PRI es el mismo de siempre.
Habría que utilizar como atenuante para quitarle tintes de tragedia a este asunto, el hecho de que el tricolor tiene contados los militantes. Pocos son los fieles al partido, sin embargo ni siquiera a esos pocos se toma en cuenta para jugar un poco a la democracia, cuando menos.
¿Qué podemos decir de Hugo Elías García?
Bueno, pues que fumgió como responsable del Módulo de la Profeco en la planta baja de palacio municipal durante el gobierno de Uriel Chávez Mendoza, y enseguida fue nombrado Director del Departamento Jurídico del Ayuntamiento en el gobierno de César Chávez Garibay.
Tal vez eso no quiere decir nada, aunque parece que dice mucho.
Hasta el momento no hay reacciones de los priístas. De suyo no saben reaccionar, acostumbrados a este tipo de maniobras de las cuales no son partícipes.
Esperemos unos días para saber si surgen temas dignos de comentario en este espacio.
Hasta la próxima.