Por consolidarse la democracia en México: GGV

Por consolidarse la democracia en México: GGV

Apatzingán, Mich.- El proceso electoral 2021 servirá para comprobar el espíritu democrático del presidente de la República, quien está empeñado en hacer un gobierno diferente y el respeto a los candidatos y partidos en contienda, pero sobre todo, a los resultados en las urnas, será premisa fundamental para avanzar en ese campo tan delicado en el país.
Así lo externó el ex presidente municipal, Genaro Guízar Valencia, quien recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asumido, entre otros, el papel de fortalecer la democracia en México, para marcar un antes y un después en materia electoral, y erradicar el centralismo con que se llegaron a manejar los procesos en sexenios pasados, con. la elección de candidatos y la manipulación de elecciones y resultados.
“Los mexicanos vamos a ver apenas la diferencia entre una elección viciada y una diáfana y sin contaminación alguna, y por supuesto que de ello quien resultará ganador será el pueblo”, señaló.el también ex diputado local.
En ese mismo sentido expuso que corresponderá a los actores políticos, es decir a los competidores por los diversos cargos de elección popular, hacer su parte para que el esfuerzo del PRI de mandatario llegué a su conclusión con resultados genuinos y que correspondan a la voluntad del pueblo.