Por pandemia, reducen a actos cívicos programa octubrino de Apatzingán

Por pandemia, reducen a actos cívicos programa octubrino de Apatzingán

Apatzingán, Mich.- El programa octubrino para conmemorar 207 años de.la firma de.la Constitución de 1814, se reduce a sólo cuatro actividades cívicas, por causa de la pandemia por Covid-19.

La situación de emergencia permite únicamente ceremonias cívicas y ofrendas florales, a celebrarse los días 19 y 22 de.octubre.
Tal y como lo anunciaron en días pasados las autoridades municipales, con motivo de la pandemia las fiestas oactubrinas fueron suspendidas por segundo año consecutivo, sin embargo, se realizarán algunos actos de carácter conmemorativo para evitar que la fecha pase desapercibida.
El 19 de octubre, con motivo del 51 aniversario del deceso del General Lázaro Cárdenas, se realizará una guardia de honor y se colocará una ofrenda floral en el monumento erigido en su memoria, a partir de las 08:00 horas.
El 22 de octubre, a las 07:30 horas se colocará una ofrenda floral en el llamado «Fortín de Morelos»; posteriormente, a las 8:00 horas, se realizará una visita a la Casa de la Constitución por parte de autoridades municipales y estatales, así como invitados especiales.
El mismo día, a las 08:15 horas, el 30 batallón de infantería llevará a cabo la ceremonia cívica con motivo de la incineración de banderas de la Casa de la Constitución, y a las 08:40 iniciará la ceremonia alusiva al 207 Aniversario de la Firma de la Constitución, a cargo del alcalde, José Luis Cruz Lucatero.