PRD va por la mayoría en el congreso: JMZG

PRD va por la mayoría en el congreso: JMZG

Apatzingán, Mich.- El Primer Pleno Ordinario del Décimo Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó una nueva línea política del partido que se basa en impulsar una estrategia de alianzas políticas de la mano con organizaciones de la sociedad civil y de carácter partidista que compartan la necesidad de la creación de un Frente Democrático y Social.
La idea tiene la finalidad de que este instituto político se consolide y logre alcanzar la victoria en los próximos comicios de 2021, además de que logre la mayoría en la Cámara de Diputados con una coalición legislativa, dijo el profesor José Manuel Zárate González, presidente del Comité Directivo Municipal del “sol azteca”.
Agregó que los resolutivos aprobados establecen que en el PRD también sume a partidos de la oposición que en sus propósitos tengan el rechazo al actual gobierno totalitario y procuren la reconstrucción nacional sobre las base de un régimen plural, democrático, republicano y libertario, ello con el fin de que en unidad se pueda afrontar la grave crisis que ha provocado la administración autoritaria de Andrés Manuel López Obrador.
Sobre los puntos avalados por los Consejeros Nacionales, el presidente del PRD en el país, Jesús Zambrano Grijalva, se mostró satisfecho por la nueva línea política del partido y por la elección de los órganos internos que están al frente del partido.
“Es una tarea que estoy dispuesto a asumir de la mano con la dirigencia”, enfatizó Jesus Zambrano. Asimismo con esta nueva ruta, dijo Zárate González, el partido buscará materializar una alianza electoral en un máximo de cien Distritos Electorales, con candidatas y candidatos de militantes de organizaciones de la sociedad civil defensores de los derechos humanos, que sean representativos, gocen de prestigio y enarbolen las causas y demandas políticas y sociales más sentidas por la población