”Precaución, no fiscalización, en operativos a balnearios”: NJP

”Precaución, no fiscalización, en operativos a balnearios”: NJP

Apatzingán, Mich.- Con el operativo que se realizará en los balnearios con motivo de Semana Santa, se busca crear conciencia entre la población para evitar la creciente en los casos Covid- 19, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Noé Jaimes Plascencia.

El responsable de la salud en la región, expuso que el operativo no es de fiscalización sino de concientización hacia los propietarios de los balnearios y hacia la población que hace uso de los servicios, “pues cuidarnos es responsabilidad de cada uno de nosotros”.

En ese sentido, dijo que en Apatzingán se ha tenido una alza en los contagios por Covid-19, por lo que ante la llegada de la Semana Santa, se deben acatar las recomendaciones emitidas para los balnearios, como el aforo al 50 por ciento, el uso de cubre bocas y la sana distancia entre familias.

Expuso que definitivamente la Semana Santa es una de las mejores temporadas para los parques acuáticos, “pero debemos hacer conciencia y en la medida de los posible, disfrutar de estos días de asueto en nuestras casas”.