Preparan desfile de la Primavera

Preparan desfile de la Primavera

Apatzingán, Mich.- Con la participación de docentes y directivos de instituciones educativas, se llevó a cabo la primer reunión de organización para el desfile de la primavera el próximo 21 de marzo, el cual iniciará a partir de las 9:00 horas partiendo del monumento a la Cultura hasta la glorieta ubicada frente al parque infantil “Amanecer”.
En las oficinas de espacios educativos, el organizador de desfiles en el municipio, José Luis Martínez Rodiles, pidió a los docentes del Cendi, la guardería del DIF Municipal y de las zonas escolares 011, 060 y 114 entregar una lista de los preescolares que participaran en los contingentes, con la finalidad de comenzar a integrar y organizar la marcha primaveral.
José Luis Martínez Rodiles, explicó a los maestros la dinámica del desfile que consistirá en estar organizados como cada año, primero desfilaran los niños y niñas a pie, después se dará paso al carro de la reina y finalmente los carros alegóricos.
Por su parte, los docentes y representantes de las zonas escolares pidieron a la autoridad se respete el orden y el horario de inicio del tradicional desfile considerando que son niños de preescolar los que participan en los contingentes y deben cuidar la salud y protección a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
Finalmente, se informó que en breve comenzaran a girarse los oficios a las autoridades de seguridad para que el desfile cuente con la seguridad necesaria para todos los participantes y asistentes.