Presentan programa completo de «Día de Muertos», en Apatzingán

Presentan programa completo de "Día de Muertos", en Apatzingán

 

Apatzingán, Mich.- Con motivo del Día de Muertos, el gobierno municipal anunció el programa “Entre flores y recuerdos”, a celebrarse del 28 de octubre, al 3 de noviembre.

Dicho programa iniciará con el encendido de luces y «La Catrina» monumental, así como seis réplicas más que estarán ubicadas sobre la avenida Constitución de 1814 y el teatro del mismo nombre en honor al decreto firmado aquí por el Congreso Constituyente.

Además habrá eventos deportivos y espectáculos culturales que se han preparado para este fin de semana.

En las instalaciones teatro “Constitución de Apatzingán”, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero; la titular del centro cultural «La Estación», Dilea Zacil Torres Flores y, la directora del Sistema DIF Municipal, Beatriz Cortez, explicaron que los eventos comienzan el viernes 29 de octubre a partir de las 19:30 horas, con el encendido de luces y «Catrinas».

Simultáneamente, en la plaza Constitución, mejor conocida como “Las Piedritas” y en la biblioteca pública Bénito Juárez, las autoridades encabezarán un recorrido.

Este año, el centro cultural «La Estación» acercará a los módulos ubicados en las colonias La Florida, Independencia y en la comunidad Los Pinos, la proyección de la película “El libro de la vida”, los días 3 y 4 de noviembre a las 18:30 horas.

Antes, se proyectará la película en «La Estación», el 28 de octubre a las 20:00 horas.

En cuanto a los eventos del DIF Municipal, el 1 de noviembre se retomará la distribución de pan y chocolate en las instalaciones del panteón municipal a las 19:00 horas, en tanto que la dirección del Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguenses (IMMA), iniciará la campaña “Mujeres de bondad y unidad por la paz”, programada para el 1 de noviembre a las 18:00 horas en el monumento al General Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con los eventos deportivos, el 30 de octubre se realizará el torneo de frontenis categoría infantil en las instalaciones de la unidad deportiva «Adolfo López Mateos», a las 16:00 horas, con premios para los primeros tres lugares. De igual forma, el 31 de octubre se invita a las familias a participar en la rodada ciclista que iniciará a las 19:00 horas afuera del palacio municipal.

Cabe mencionar que para este evento, el gobierno municipal entregará premios a las bicicletas mejor decoradas.

Tras la presentación del programa, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, invitó a la población a participar en los diversos eventos que el gobierno local organiza.

“Realizamos un gran esfuerzo para embellecer de acuerdo a la fecha, parte de nuestra ciudad, por ello, pedimos a la población cuiden los espacios y respeten la decoración que a partir de mañana todos podrán disfrutar”, dijo Cruz Lucatero.