Preside Cabrera Hermosillo reunión virtual relacionada con la salud

Preside Cabrera Hermosillo reunión virtual relacionada con la salud

Morelia, Mich.- Con la presencia de los médicos Martha Esther Maqueo Márquez, presidente del Colegio de Médicos de Michoacán (Comemac); Raymundo Puebla Calderón. presidente del Instituto de Administración Pública de Michoacán; Edgardo Palacios, presidente de los Cirujanos Plásticos; Francisco Anaya Montaño, del Colegio de Médicos Generales; Adriana Mejía, del Colegio de Oftalmología; Ariel López Melgoza, así como más representantes del sector salud, se llevó a cabo este lunes la reunión, con el principal objetivo de escuchar las inquietudes por parte de los médicos, y llegar al acuerdo de trabajar en conjunto atendiendo a las necesidades.
Dichas necesidades expresadas fueron principalmente: mejorar las leyes en salud que protejan al gremio médico, en cuestión de la protección de los derechos y seguridad de los médicos, en especial ahora, ante la pandemia del Covid-19, así como la revisión de las nóminas para su mejora, la capacitación y profesionalización del personal en todas las áreas, la supervisión para que en todas las unidades del Estado cuenten con el equipo de protección suficiente.
La diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo, presidente de la Comisión de Salud, dio un mensaje de agradecimiento por este acercamiento, así como el reconocimiento al gremio por su ardua labor que han brindado a la población en esta crisis sanitaria.
“De fondo sabemos lo que aqueja al personal que labora en las unidades de atención a la salud, principalmente a médicos, enfermeras, que son los que se encuentran en un contacto directo en atención a pacientes, sobre todo en la Pandemia del Covid-19, por ello es que en la Comisión ya dictaminamos a favor en el pleno del Congreso, una Iniciativa que tiene como finalidad el destinar un fondo de emergencia en caso de escasez, falta de insumos y equipos en cualquier centro médico para el ejercicio fiscal del año 2020. Además, se logró garantizar que no se reduzca el presupuesto destinado a la salud de los michoacanos”. Aseveró la Diputada Cuquita
Parte de los acuerdos tomados en este acercamiento, es trabajar al mismo tiempo con la agenda legislativa y sostener reuniones continuas para lograr mejorar la Ley de Salud en el Estado. Finalmente la Diputada Presidenta Cuquita Cabrera insistió en seguir haciendo consciencia a los michoacanos para acatar las medidas sanitarias en esta nueva convivencia.