Presionan dueños de canchas de futbol por apertura total

Presionan dueños de canchas de futbol por apertura total

Apatzingán, Mich.- La apertura de canchas de futbol para el desahogo de partidos de ligas y torneos diversos no incluye libertinaje de aforo de aficionados, ya que se necesita ejercer respeto a las medidas sanitarias anti-Covid-19.
Así lo dejó en claro el secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González, quien recordó que se autorizo.la reapertura de las canchas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad a petición de los administradores de las mismas “pero se ha relajado la disciplina sanitaria y no se.cumplen los protocolos establecidos, lo que significa un riesgo de que el coronavirus siga su proceso de extensión entre la sociedad”.
En reunión con directivos de ligas y torneos de futbol celebrada está mañana en el salón principal de palacio municipal, directivos y administradores de canchas presionaron para que la apertura fuera total, pero la respuesta fue negativa y se indico que el número de aficionados debe ser de treinta por cancha, más los jugadores.
En presencia del titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copris), Rafael Colín, y del Secretario de Desarrollo Económico municipal, Guillermo Arreguín Ceja, así como del jefe de inspectores de alcoholes, Gildardo González Salas, apareció el fondo del debate: la venta de cerveza.
Los propietarios y administradores de canchas argumentaban que era imposible controlar la entrada a los inmuebles hasta reducir el.numero a treinta.
Indicaron que tampoco se piede controlar la venta de productos en el interior, aunque este concepto se esgrimió hasta que se tocó el tema de la cerveza.
Ante esa situación, el secretario del Ayuntamiento recordó que “primero nos pedían autorización para que se abrieran las canchas para que se jugarán los partidos solamente; luego abrieron la puertas al público y en este momento se ignoran todos los protocolos y está situación nos puede llevar a que las cosas vuelvan a ser como al principio, es decir con partidos a puerta cerrada o la supresión de los mismos”.
El llamado Comité Covid-19 definirá este miércoles la situación ante la isnsitencía de los propietarios de canchas de que se amplíe el aforo de aficionados a los inmuebles.