Prevén tambien la muerte de negocios, por el cierre

Prevén tambien la muerte de negocios, por el cierre

Prevén tambien la muerte de negocios, por el cierre

Apatzingán, Mich.- La medida adoptada por los tres niveles de gobierno de obligar a los inversionistas a cerrar sus establecimientos comerciales a consecuencia de la pandemia denominada Coronavirus o Covid-19, traerá como consecuencia el cierre definitivo de un importante número.
Se estima que hay negocios que no se cuentan con la capacidad económica para pagar renta, personal y otros gastos, al no contar con ingresos extraordinarios de ninguna naturaleza, lo que significa que se perderán fuentes de empleo y eso es peligroso, pues se puede disparar la delincuencia en la ciudad y la región.
La apreciación es de el profesor Ismael Salazar López, quien, en los últimos años, se ha dedicado a la renta de trajes para fiestas o eventos sociales de toda naturaleza.
Aseguró que su giro ha sido perjudicado al prohibirse la celebración de ese tipo de actividades, ya que en éstas radican sus ingresos y, por otro lado, se vio obligado a cerrar puertas como medida preventiva para evitar el posible contagio del Coronavirus “que la verdad es que nadie sabe decir en dónde se encuentra, si en el medio ambiente, si estamos contagiados todos o cómo se adquiere esa enfermedad”, dijo.
Ismael Salazar, profesor pensionado, precisó que, en platica con otras personas a las que se les obligó cerrar sus negocios, también han mostrado esa postura, pues aseguran que carecen de los recursos económicos para hacer frente a la situación de pagar renta de locales, al personal: “uno, dos o tres empleados que se tengan, de todas formas es egreso que no se puede cubrir si no hay ingresos y endeudarse con algún préstamo que se pagaría aunque sea a plazos, pues como que no es conveniente.
Lo mejor es que se permitiera trabajar con las medidas de higiene necesarias, para que se tengan recursos para seguir comiendo”, señaló el mentor.