Apatzingán, Mich.- Tintes políticos adquirió el bloqueo de palacio municipal en el ánimo colectivo, luego de que el fin de semana se detectara la presencia de ex funcionarios en los portales de ese edificio público.
Mediante el uso de un teléfono celular se captaron fotos de la ex titular de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Eloísa Parra Román, mientras dialogaba con los manifestantes, quienes exigen al presidente, José Luis Cruz Lucatero, reconsidere la decisión de despedirlos.
La toma de palacio municipal por parte de trabajadores despedidos por diversas causas, presuntas irregularidades en su basificacion, entre otras, cumplió esta mañana 72 horas en tiempo corrido y apenas 24 horas hábiles, si se toma en cuenta que el movimiento inició a las 08:00 horas del pasado viernes.
Hasta la mañana de este lunes la postura de los manifestantes no había cambiado, ya que mantienen la exigencia de dialogar con el alcalde para que no haya despidos e incluso proponen que haya «negociaciones».
Y aunque la parte patronal asegura que a cada uno de los empleados de los cuales se prescinde en los servicios, han sido objeto de un finiquito de acuerdo con la ley, la parte laboral asegura que tiene «derecho a un trabajo», por tanto parece que el resolutivo tendrá que ser legal mediante la intervención de las autoridades laboral.
Prevén «tintes políticos» en toma de palacio
