“El PRI sigue ganando con dinero”, dice de su propio partido, Roberto Reyna Pastenes

APATZINGÁN, MICH.- El PRI siempre has estado organizado “por medio del dinero, porque así es como gana las elecciones”, expuso en entrevista el militante de ese partido, Roberto Reyna Pastenes, quien aseguró que “esa ha sido la práctica constante”.

Ratificó que “con dinero y reparto de posiciones, como presidencias municipales, y entrega de recursos y cotos de poder a los partidos parleros, es como el partido tricolor se ha mantenido en el poder y ha logrado ganar elecciones”.

Reyna Pastenes, quien has dio dos veces regidor del Ayuntamiento de Apatzingán emanado del PRI, pero que en sus orígenes políticos fuera candidato a diputado por el ya desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), dijo que “el PRI transita, como siempre, a los triunfos, con el raparto de posiciones” y agregó que “todos los partidos son aliados del Revolucionario Institucional, y si nolo creen, allí está el pacto por México”.

Asimismo, quien es primo del ex gobernador Jesús Reyna García, consideró que “el PRI puede repetir triunfo en el municipio de Apatzingán en 2018, sí así lo ordenan allá arriba, ya que si determinan otra cosa, va a perder y regresará a manos de quienes ahora son oposición”.

Se le pregunta si sigue dentro del PRI, y con su humor ácido de siempre, dice: “sí. He estado asistiendo a las reuniones a las que me invitan”, pero no aclara si se considera priísta aún”.